Biografía de.... Gareth Bale

09.04.2013 19:59

 

Gareth Frank Bale nació el 16 de julio de 1989 en Cardiff (Gales). Es un futbolista galés y actualmente milita en el Tottenham Hotspur , de la Premier League.

Desde pequeño , Bale ya demostraba sus dotes como futbolista. Con solo 9 años , el Southampton ya se fijaba en él. Estudiando en un instituto de Cardiff , donde además de fútbol ,  practicaba otros deportes , su profesor de educación física le hizo unas pruebas físicas para comprobar su potencial. Bale tardó un año en decidirse ir a jugar con el Southampton FC , por lo que siguió ese año en el instituto. Finalmente con 16 años se marchó al equipo. 

Se fue en la temporada 2005/06 , con el Southampton en la segunda división. Bale jugó dos partidos , y demostró que pese a lo joven que era , podría ser un buen futbolista. La temporada siguiente se confirmó jugando 41 partidos y marcando 5 goles. 

En mayo de 2007 , Gareth Bale ficha por el Tottenham Hotspur por unos 14 millones de euros. Su primer partido oficial con los Tottenham Hotspur FC fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United Football Club. En su segundo partido con los spurs marcó su primer gol. Pero realmente Bale destacó a partir de la Champions League 2010/11 , donde clubes europeos como el Real Madrid , el FC Barcelona o el Chelsea FC. En marzo de 2011 , el galés renovó con el Tottenham.

En la temporada 2011/12 , Gareth se superó y marcó nada menos que 17 goles en 22 partidos , y como lateral. Bale empezó algo irregular la temporada 2012-13 ,  pero con el paso del tiempo y la recuperación de su lesión , Bale empezó el 2013 metiendo muchos goles, y el entrenador de los spurs ,  André_Villas-Boas , empezó a ponerlo de Mediapunta, detrás del delantero, y su olfato goleador ha aumentado a tal punto que termino Febrero con 15 goles en la Premier. Actualmente lleva en unos 35 partidos , 23 goles.

 

Bale comenzó jugando en la selección sub-17 de Gales. Luego jugó para las clasificatorias hacia la Eurocopa 2012 , ya con la selección absoluta , pero no se clasificaron. Además de jugar con Gales , en los JJOO 2012 , Gareth Bale fue convocado con la selección de Reino Unido , algo que Gales no se lo tomó muy bien. No obstante , no pudo jugar ya que se lesionó de la espalda.